Problema con Ring Group y dialparties.agi

Recientemente instale Elastix 2.4 de 64 bits, aplique la actualización a Elastix 2.5 y empece a tener problemas con los grupos de Timbrado, resulta que al intentar marcar una extensión que tenia asignado un grupo de timbrado, este no funcionaba y simplemente la llamada se caia.

Buscando en Internet no encontre nada concreto, solo que habia que modificar los permisos de archivo: /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties. agi a 755, eso es algo sencillo, solo hacemos:

chmod 0755 /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties.agi

El problema es que con caulquier cambio sobre la interfaz de Elastix, pues los permisos regresan a como originalmente dan el problema y entonces de nada sirve hacer ese cambio.

La unica solución que encontré fue el cambiar el código donde se reasignan los permisos en elastix, especificamente, hay que editar el archivo: /var/lib/asterisk/bin/retrieve_conf  y cambiamos todas las secciones donde se indique:  0754 por 0755 y con eso se resuelve el problema.

No estoy seguro si afectamos de alguna manera la seguridad del sistema, pero por lo pronto nadie mas ni de FreePBX ni de Elastix ha dado alguna solución que permita corregir este error.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El valor es el elemento más importante de un sistema de comunicación para pequeñas empresas.

Crear un codigo para escuchar una llamada en tiempo real

Crear un logeo dinamico de agentes en colas